Sharon, (nombre ficticio), de 39 años padece de un fuerte dolor en el lado derecho de su cara, que va desde la articulación de la mandíbula, su mejilla derecha y se prolonga a lo largo de la quijada. Es un dolor agudo como una descarga eléctrica y quemante, tan intenso e intolerable que llevaba cinco días sin dormir. Su semblante reflejaba lo que sentía; desesperación, dolor, agotamiento y súplica.

Su problema había empezado hacía tres meses, sin causa aparente. En el transcurso de ese tiempo había recibido fuertes analgésicos y desinflamantes, que no resolvían del todo el problema.

Sharon ante su desesperación buscaba alternativas y decidió experimentar con Acupuntura, pues su vida diaria estaba trastornada y la hacía sentirse incapacitada.

Sharon está sufriendo de Neuralgia del Nervio Trigémino.

El Nervio Trigémino lleva la sensación de la cara al cerebro. Muchos estudios indican que cuando la arteria cerebelosa superior comprime este nervio la capa de mielina que protege el nervio es dañada, causando una función errática e hiperactiva del nervio trigémino. Esto puede conducir a un fuerte dolor ante la más mínima estimulación del nervio. Las causas, según la medicina ortodoxa, puede ser por:

  • Esclerosis múltiple
  • Presión sobre el nervio trigémino a causa de un tumor o un vaso sanguíneo hinchado.

Con frecuencia, no se encuentra ninguna causa. (Cita textual de MedlinePlus, Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.)

En Medicina Tradicional China, normalmente este problema se ve asociado al desequilibrio energético de los Meridianos de Energía de Estómago y/o Intestino Delgado y/o Intestino Grueso y/o Triple Calentador.

En el caso de Sharon, su problema procedía del Meridiano de Estómago, presentándose con una sintomatología adicional de reflujo ácido, inflamación abdominal y un importante cuadro de estreñimiento.

En su primera sesión, Sharon fue tratada con agujas delgadas de inoxidable e indoloras, junto con acupuntura de rayos laser. El dolor en su inicio Sharon lo calificaba con 10, dolor intolerable.

En la segunda sesión de tratamiento, al siguiente día, el dolor había remitido de 10 a 4. Sharon había podido dormir, y lo reflejaba en su rostro y su estado de ánimo.

En la tercera sesión, al siguiente día, Sharon entró sonriendo al consultorio, el dolor había bajado de 10 a 2. Lo sentía al masticar.

Sharon debe continuar su tratamiento para equilibrar su Sistema Energético y eliminar la sintomatología de reflujo acido, inflamación abdominal y estreñimiento.

Esto llevará también, a Sharon, a reconsiderar sus actuales hábitos de vida.

La Medicina Tradicional China, Acupuntura, puede ser una magnifica alternativa para Usted que padece algún problema de salud.