La hipertensión, o presión arterial alta, afecta a más de uno de cada tres personas, pero la mayoría de las personas ni siquiera saben que lo tienen. Dado que la hipertensión puede conducir a ataques cardíacos y otros problemas de salud que amenazan la vida, es muy importante aprender todo lo que pueda y tomar medidas para reducir su riesgo.

La Acupuntura y Medicina Tradicional China (MTC) ofrecen una manera segura, natural y sin dolor para mantener su presión arterial bajo control.

¿Qué es la hipertensión?

La presión arterial es la fuerza real de la sangre que fluye contra las paredes de las arterias. Un examen de su presión sanguínea es un proceso rápido y sencillo. Se mide en dos números: la presión sistólica y la presión diastólica. La presión arterial se considera alta si su presión sistólica es igual o superior a 140 mm Hg y / o su presión diastólica es igual o superior a 90 mm Hg.

A menudo llamado ” el asesino silencioso “, la hipertensión generalmente no causa síntomas hasta que llega ha ser suficientemente grave como para dar lugar a importantes problemas de salud, como insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular, enfermedad renal, ceguera, y trastornos metabólicos. También se ha relacionado con la demencia y el deterioro cognitivo.

El autocuidado para bajar la presión arterial. Tenga en cuenta estas técnicas de autocuidado:

  • Haga ejercicio aeróbico diario.
  • Añada Tai -Chi y Qi -Gong a su entrenamiento.
  • Medite o pase tiempo a solas para reducir el estrés.
  • Practicar la respiración lenta y profunda.
  • Descanse lo suficiente.
  • Reduzca la cantidad de grasa y sal en su dieta y aumente la ingesta de frutas y verduras frescas.
  • Evite fumar, el alcohol, el café y las comidas picantes.

¿Qué causa la hipertensión?

Más del 90 % de los casos de presión arterial alta se conoce como ” hipertensión esencial ” y no tienen una causa identificable. ” La hipertensión secundaria “, por el contrario, es causada por las condiciones subyacentes, como enfermedad renal o ciertos medicamentos.

Los factores de riesgo para la hipertensión esencial son la edad (el riesgo es mayor después de los 35 años), raza (afroamericanos tienen un riesgo más alto) , y una historia familiar de la enfermedad . Mientras que usted no puede controlar estos factores, hay muchos que usted puede controlar, tales como:

  • El exceso de peso.
  • El estrés.
  • Consumir demasiada sal.
  • Ingerir exceso de alcohol.
  • No hacer ejercicio.
  • El uso del tabaco.

¿Cómo pueden ayudar la acupuntura y la medicina tradicional china?

Afortunadamente, hay muchas maneras de bajar su presión arterial. Tratamientos occidentales típicos incluyen el control de sus factores de riesgo y tomar medicamentos si es necesario. Mediante la incorporación de la acupuntura y la medicina tradicional china en su plan de tratamiento, usted puede tratar su hipertensión y mejorar su salud general y el bienestar.

La acupuntura y terapeutas de MTC toman un enfoque holístico de su persona, para el tratamiento de la hipertensión, y tienen en cuenta las condiciones en desequilibrio de todo el sistema que puede implicar la función del hígado, los riñones, el sistema digestivo y el corazón.

El tratamiento se basa en la idea de que el Qi (pronunciado ” chee “), la energía vital que fluye a través de vías llamadas meridianos, proporciona nutrición para todos los órganos del cuerpo y lo protege de la enfermedad. Cuando el flujo de Qi se desequilibra, se boquea, es deficiente o está en exceso, surge la enfermedad.

El objetivo del tratamiento es encontrar y corregir el desequilibrio subyacente (s) que afectan el flujo de Qi, lo que lleva a una presión arterial elevada y diversos síntomas. Al abordar la causa fundamental de la presión arterial alta, la medicina tradicional china puede ayudar a su cuerpo a recuperar su equilibrio natural. Al hacerlo, también estará fortaleciendo su salud y reduciendo el riesgo de problemas de salud futuros.

La acupuntura y la medicina tradicional china han demostrado ser eficaces contra una amplia variedad de problemas de salud. Los estudios han encontrado que una forma especial de acupuntura llamado electro -acupuntura, que utiliza la estimulación eléctrica, pueden ser particularmente útiles en la reducción de la presión arterial. Al trabajar en conjunto con su terapeuta, usted estará en la posibilidad de su presión sanguínea y mejorar su salud, para hoy y los próximos días. Junto con una alimentación saludable y el ejercicio regular, y tratamientos de acupuntura consistentes, deben ser considerados para los mejores resultados a largo plazo.

Referencias:

High Blood Pressure. American Heart Association. March 20, 2008.
High Blood Pressure. MayoClinic.com. June 5, 2007.
Hypertension. Acupuncture.com
Williams T; Mueller K; Cornwall MW. Effect of acupuncture-point stimulation on diastolic blood pressure in hypertensive subjects. Physical Therapy. 1991 Jul, 71(7):523-9.
Wood, Shelley. Blood Pressure Changes with Acupuncture Comparable to Those with ACE Inhibitor Monotherapy. Medscape, Medical News. 2007, June, 15.